A través de la Línea 1-1-4 “Mujer Vivir Sin Miedo” se detiene a dos ciudadanos en estado de ebriedad por violencia intrafamiliar

Lo último
Gracias a la denuncia ciudadana se efectúan estas acciones operativas a través de la Línea de Emergencia , dónde las misma oscilan ya en más de 7 mil llamadas que se han recibido en lo que va de este año 2025.
Distrito Central, 14 de mayo de 2025 – En atención a una denuncia recibida La Policía Nacional a través de la Línea 1-1-4 “Mujer Vivir Sin Miedo”, mediante la Unidad de Género, coordinó una intervención inmediata para atender un caso de violencia intrafamiliar en la capital.
La llamada fue realizada por una ciudadana que solicitó apoyo policial urgente, ya que su hermano, en estado de ebriedad, la estaba agrediendo física y verbalmente. De manera inmediata, se generó el ticket correspondiente y se dio aviso a la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), que desplazó una patrulla al lugar de los hechos, en Los Dolores de Tegucigalpa.
Al llegar al sitio, los agentes encontraron a los dos hermanos involucrados bajo los efectos del alcohol, confirmando un altercado por escándalo público. Se procedió a la detención del agresor, un hombre de 31 años de edad, originario de Tegucigalpa, quien fue remitido por infringir el artículo 101, numeral 10, de la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana (LPCS), referente a escándalos públicos.
Mientras en otro agresor de 28 años, unfue orientada por la Unidad de Género y canalizada para recibir atención integral según los protocolos establecidos por la institución.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la atención oportuna y efectiva de todas las denuncias por violencia contra las mujeres, y recuerda a la población que la Línea 1-1-4 “Mujer Vivir Sin Miedo” está disponible 24/7 para brindar apoyo, orientación y respuesta inmediata.
