POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Agentes de la DPI capturan a supuesto responsable del asesinato de un hombre en Gracias a Dios

Reducción a la impunidad

  • A este individuo se le supone responsable de darle muerte a un ciudadano hechos ocurridos en el año 2019
  • Por tal razón,al sospechoso se le ejecutó una orden judicial emitida en fecha 30 de julio de 2019, por el ente judicial de esa localidad

Gracias a Dios.12 de mayo de 2025.- En respuesta a una orden de captura pendiente emitida por los juzgados de Puerto Lempira,La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), logró darle detención a un sujeto,supuesto autor material del asesinato de un ciudadano, hechos suscitados en el año 2019 en el departamento de Gracias a Dios.

Esta importante operación policial,se llevó a cabo mediante un allanamiento de morada realizado en el barrio San José, municipio de Puerto Lempira,por parte de un equipo de investigadores de la DPI con apoyo de agentes policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El detenido es un hombre de 34 años, originario del municipio de Brus Laguna y residente en la misma localidad donde fue requerido.

Según el documento judicial el sospechoso se encontraba evadiendo la justicia desde hace más de 05 años, ya que se le responsabiliza de ser el autor material de un asesinato, hechos ocurridos en el año 2019 en dicho departamento.

Es importante destacar que, gracias al arduo trabajo investigativo y operativo realizado por los agentes de investigación,se logró dar con el paradero del sospechoso en el municipio antes mencionado.

Por lo anterior, El Juzgado de Letras Departamental de Puerto Lempira, Gracias a Dios, solicitó su arresto mediante una orden judicial emitida el 30 de julio de 2019, por la comisión del delito de asesinato.

Esta importante captura demuestra que la Policía Nacional, a través de sus diferentes Direcciónes trabaja constantemente en la persecución de personas que se dedican a cometer actos ilícitos y tratan de evadir la justicia.

Entre tanto a el sospechoso se le dió a conocer sus derechos y será trasladado a los Juzgados correspondientes que los solicitan para continuar con el debido proceso conforme a Ley establece por el delito que se le imputa.

Policía Nacional mantiene dispositivo de seguridad para evitar conflicto en reconocida empresa de Choloma

Acciones preventivas

-Cerca de 200 funcionarios policiales estarán aprestos para evitar disturbios, daños a la propiedad y atender cualquier emergencia en el sector

Choloma, Cortés. Lunes 12 de mayo de 2025. – La Policía Nacional, a través de la Jefatura Regional 2 Valle de Sula, y la Unidad Metropolitana de Prevención #10 (UMEP-10), ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, con el objetivo de prevenir posibles disturbios y la toma de vías públicas en este eje carretero por parte de socios de la empresa Koriun Inversiones.

Esta acción preventiva responde a la inconformidad de un grupo de socios locales de dicha empresa, quienes exigen la devolución de sus aportaciones económicas y el descongelamiento de las cuentas bancarias de la entidad, actualmente intervenidas por el Ministerio Público.

El despliegue policial se centra en el sector comercial y en el eje carretero CA-13, a la altura de Choloma frente a las instalaciones de dicha empresa.

Se cuenta con la participación de 168 efectivos policiales pertenecientes a distintas unidades de la Policía Nacional, bajo la dirección del Comisionado de Policía Selvyn Mayes Ríos, Jefe Regional y el Sub Comisionado de Policía Amancio Olivera, jefe de la UMEP-10 y encargado del dispositivo.

Recursos logísticos y de apoyo

Como parte de la misión se ha dispuesto de recursos logísticos y de apoyo sanitario, incluyendo una ambulancia, dos camiones, dos tanquetas, y dos vehículos tácticos tipo Karnaf, así como personal de la Dirección de Sanidad Policial (DSP), para atender cualquier eventualidad médica que pueda surgir.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana, el mantenimiento del orden publico, la libre circulación y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos.

Agentes de la UMEP-10 detienen a un hombre por abuso sexual en Cortés

Mediante denuncia

-Los funcionarios policiales habrían encontrado al individuo abusando de la menor en la vivienda de su ex pareja

Choloma, Cortés. 12 de mayo del 2025.-En atención a una denuncia al Sistema Nacional de Emergencias (SNE), 911, funcionarios policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención #10 (UMEP-10), lograron la detención de un ciudadano por suponerlo responsable del delito de violación.

El detenido es un hombre de 33 años, originario de La Esperanza Intibucá y residente en la colonia Armenta, de San Pedro Sula.

Según las investigaciones, el sujeto habría sido encontrado en flagrancia manteniendo relaciones sexuales con una menor de edad quien sería la hija de su ex pareja sentimental. La menor se encontraba llorando al ser abusada por dicho sujeto.

Al conocer el suceso, los agentes policiales procedieron a someter y detener al ciudadano, dando la atención médica a la menor, quien junto a su madre se interpuso la denuncia en la Primera Estación Policial de San Pedro Sula.

El sujeto fue remitido a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para que se le siga el procedimiento correspondiente.

DIPAMPCO captura a tres miembros de la MS-13 en Comayagua y La Paz

Fin de semana

Comayagua 12 de mayo del 2025.- Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró ubicar y capturar a tres personas en los departamentos de La Paz y Comayagua, viniculados al supuesto tráfico de drogas.

La primera operación se desarrolló en el sector del Cerro del Nance del municipio de Comayagua, donde dieron detención a alias “El Peludo” de 20 años.

Este fue encontrado en posesión se 16 envoltorios con hierba seca supuesta marihuana, 10 envoltorios con polvo blanco presunta cocaína, envoltorios con supuesto crack y un teléfono celular.

Una segunda operación en el barrio Torondon del municipio de Comayagua, donde se detuvo a alias “Sara” de 41 años.

La fémina fue encontrada en posesión de 10 envoltorios con hierba seca supuesta marihuana, 24 envoltorios con piedra de supuesto crack, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo proveniente supuestamente del ilícito.

Alias “Sara” cuenta con un amplio historial delictivo acusada en 2017, 2020 y 2023 por atentado y en 2022, fue acusada por el delito de tráfico de drogas.

Y en una tercera acción operativa desarrollada en la colonia Matilde Suazo Córdova, del municipio de La Paz, le dieron detención a alias “Maseca” de 40 años.

Este fue encontrado en posesión de 15 envoltorios con hierba seca supuesta marihuana, un teléfono celular y un vehículo tipo motocicleta.
Detenido en 2018 por el delito de amenazas y daños y en 2020 por lesiones.

Los tres presuntamente desarrollan esta actividad ilícita para la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, todos estos vinculados al tráfico de drogas.

Alias “Ema o Mico Triste” fue capturado por la DPI en Zambrano tras asesinar a un cuidadano e intentar quitarle la vida a otro

Operación de impacto

  • El documento judicial, establece que el ahora capturado, es responsable del asesinato de Marcial Torres Juárez
  • Una orden de captura se le ejecutó a este individuo, por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejercicio de tentativa inacabada

Zambrano, Francisco Morazán. 12 de mayo del 2025. En una operación de impacto, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un individuo acusado de asesinar a un ciudadano e intentar quitarle la vida a otro en dicha comunidad.

Esta efectiva labor policial, fue llevada a cabo por un equipo de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida (DCV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio El Centro de Zambrano, Francisco Morazán.

El ahora capturado de 38 años, es originario y residente en el mismo sector en donde se llevó a cabo su formal captura.

A él se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 06 de mayo del 2025, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en perjuicio de Marcial Torres Juárez y un testigo protegido.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió la noche del 13 de octubre del 2020, en el barrio El Centro de Zambrano, Francisco Morazán, cuando la víctima, Marcial Torres Juárez, se encontraba junto a un testigo protegido en la vivienda de un familiar fallecido días antes.

Sin embargo, mientras permanecían en el lugar, fueron interceptados por cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas, uno de ellos, el ahora capturado, quien abrió fuego en reiteradas ocasiones contra ambas personas, causándoles heridas de gravedad.

Cabe mencionar que las víctimas fueron llevados a un centro hospitalario pero minutos después del ataque, Marcial Torres Juárez falleció a causa de los impactos de bala, mientras que el testigo logró sobrevivir, aunque resultó gravemente herido.

Tras conocer este repudiable crimen, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) inició un proceso exhaustivo de recolección de pruebas y análisis criminal, logrando identificar, ubicar y capturar al presunto responsable del ataque.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reafirma su compromiso con la ciudadanía al continuar realizando acciones contundentes que permitan dar con el paradero de personas involucradas en crímenes de alto impacto.

Gracias a la labor estratégica de los agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, se logró llevar ante la justicia a un individuo que mantenía una cuenta pendiente con la justicia por dicho hecho.

Asimismo, la DPI reitera que continuará ejecutando operativos a nivel nacional, con el propósito de garantizar la paz y la seguridad de la población, combatiendo con firmeza a los responsables de hechos criminales.

De esta manera, este sujeto será puesto ante el Juzgado que solicito su formal captura, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.