Agentes de la DPI capturan a supuesto responsable del asesinato de un hombre en Gracias a Dios

Reducción a la impunidad
- A este individuo se le supone responsable de darle muerte a un ciudadano hechos ocurridos en el año 2019
- Por tal razón,al sospechoso se le ejecutó una orden judicial emitida en fecha 30 de julio de 2019, por el ente judicial de esa localidad
Gracias a Dios.12 de mayo de 2025.- En respuesta a una orden de captura pendiente emitida por los juzgados de Puerto Lempira,La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), logró darle detención a un sujeto,supuesto autor material del asesinato de un ciudadano, hechos suscitados en el año 2019 en el departamento de Gracias a Dios.
Esta importante operación policial,se llevó a cabo mediante un allanamiento de morada realizado en el barrio San José, municipio de Puerto Lempira,por parte de un equipo de investigadores de la DPI con apoyo de agentes policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El detenido es un hombre de 34 años, originario del municipio de Brus Laguna y residente en la misma localidad donde fue requerido.
Según el documento judicial el sospechoso se encontraba evadiendo la justicia desde hace más de 05 años, ya que se le responsabiliza de ser el autor material de un asesinato, hechos ocurridos en el año 2019 en dicho departamento.
Es importante destacar que, gracias al arduo trabajo investigativo y operativo realizado por los agentes de investigación,se logró dar con el paradero del sospechoso en el municipio antes mencionado.
Por lo anterior, El Juzgado de Letras Departamental de Puerto Lempira, Gracias a Dios, solicitó su arresto mediante una orden judicial emitida el 30 de julio de 2019, por la comisión del delito de asesinato.
Esta importante captura demuestra que la Policía Nacional, a través de sus diferentes Direcciónes trabaja constantemente en la persecución de personas que se dedican a cometer actos ilícitos y tratan de evadir la justicia.
Entre tanto a el sospechoso se le dió a conocer sus derechos y será trasladado a los Juzgados correspondientes que los solicitan para continuar con el debido proceso conforme a Ley establece por el delito que se le imputa.
