DIPAMPCO captura a presuntos miembros de la Pandilla 18 en La Lima

Operación de impacto
-Se decomisaron fusiles AR-15, armas cortas, droga y teléfonos celulares
La Lima, Cortés, 10 de abril del 2025. – En una operación de impacto, y tras un enfrentamiento, funcionarios de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó a tres presuntos miembros de la estructura criminal Pandilla 18 en La Lima, Cortés.
Los arrestados son alias “El Único”, miembro activo de la Pandilla 18 con ocho años de pertenecer a la misma, contando con el rango de “Hommie”.
Cuenta con antecedentes penales detenido en la colonia Gracias a Dios, sector Rivera Hernández por suponerlo responsable de facilitación de medios para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
En el operativo también fue requerida una mujer de 19 años, conocida con el alias de “La Chela”.
Al momento de la detención fueron decomisados un fusil AR-15, una pistola, droga lista para ser comercializada, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
A estos sospechosos se les supone responsables de tráfico de drogas,
porte ilegal de arma de uso prohibido, tenencia ilegal de arma uso permitido, asociación para delinquir y atentado.
En un operativo simultáneo en el mismo municipio de La Lima, fue requerido alias “Yito / Ermac Huls”, originario de El Progreso, Yoro y residente en la zona de su detención. Tiene varios años de ser parte de la Pandilla 18.
También cuenta con antecedentes penales detenido el 30-09-2020, por la FNAMP, en la colonia Independencia, sector La Planeta, La Lima, Cortés, por suponerlo responsable de haber cometido los delitos de extorsión y asociación para delinquir.
A este individuo se le decomisó un fusil AR-15, un arma corta, droga supuesta cocaína y marihuana, teléfonos celulares y libretas contables.
A este sujeto se le supone responsable de porte ilegal de Arma de fuego de uso prohibido, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, tráfico de droga y asociación para delinquir.
Para continuar con su proceso legal correspondiente, los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía competente.


