SUBSECRETARIO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA RATIFICA APOYO TÉCNICO Y FINANCIERO AL PROCESO DE REFORMA POLICIAL
07 SEP 2017

 

  • El Subsecretario estadounidense John Creamer, se reunió con la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras.

El Ocotal, F.M.- La tarde de este jueves la Secretaría de Seguridad recibió la grata visita del señor John Creamer Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Cuba, México y Centroamérica del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Durante su visita el señor Creamer se reunió con la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, en el evento estuvieron presentes el actual Secretario en los despachos de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco y los miembros de dicha comisión: la abogada Vilma Morales, ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); Omar Rivera, coordinador de advocay e incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ); y Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras. 

Al Subsecretario Creamer, lo acompañó Heidi Fulton, Ministra Consejera de la Embajada norteamericana en Tegucigalpa, y nueva representante del gobierno estadounidense en Honduras, mientras designan nuevo embajador.

La reunión sirvió para analizar los logros desde el inicio de la transformación de la Policía Nacional hasta la fecha, los desafíos a futuro y a su vez para hacerle saber cuál es el proceso riguroso por el que pasan nuestros policías antes de portar el uniforme y servir a la nación.

La delegación de los Estados Unidos de América, ratificó el apoyo técnico y financiero a los procesos de reforma institucional de la Policía Nacional, lo cual es un incentivo para todos los policías y empleados de la institución policial.

 

El Ocotal F.M. 07 de septiembre de 2017