Más de 70 personas fueron detenidas por la DPI durante el fin de semana
17 JUL 2017

- Se ejecutaron órdenes de arresto por delitos de homicidio y violación.

- Se recuperaron siete menores de edad.

Tegucigalpa. - Con el propósito de darle respuesta a la ciudadanía que ha sido afectada por la delincuencia y darles cumplimiento a las órdenes de captura emitidas por los diferentes Juzgados de la República, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, realizó durante el fin de semana, varios operativos a nivel nacional donde detuvo a 72 personas.

El trabajo policial se efectuó en las diferentes jefaturas departamentales, dónde 31 personas fueron detenidas por tener una orden de captura pendiente.

Asimismo, se detuvo a 21 personas por delitos en flagrancia, 20 por orden de detención preventiva y 07 menores de edad fueron recuperados.

Capturas importantes de las últimas horas

Detenido por triple asesinato

En la aldea La Laguna, San Gerónimo Dolores Merendon, departamento de Ocotepeque fue detenido Carlos Ovidio Hernández Guzmán de 34 años, a quien se le ejecutó una orden de captura por el asesinato de tres personas

La cual fue emitida en fecha 09 de agosto del 2016, por el Juzgado de Letras Departamental de Ocotepeque.

Las víctimas fueron identificadas con el nombre de Marcos Guzmán García, Jorge Humberto Guzmán Guzmán y Orlando Guzmán Arita.

En el barrio El Centro del municipio de Tela, departamento de Atlántida fue detenido Mario Orlando García de 61 años de edad, por suponerlo responsable del delito de robo.

Se le ejecutó una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Tela, Atlántida.

Capturas en flagrancia

En la aldea Los Jobos del municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán fue detenido Norlan Wilson Pinot Mejía de 38 años de edad, por suponerlo responsable del Homicidio de su propio primo César Omar Pinot Bilches.

En la aldea Zamora municipio de Tocoa, departamento de Colón fue detenido Arsenio Hernández de 45 años de edad, por suponerlo responsable de la muerte de Ariel Dubón Hernández de 48 años, cuya muerte fue reportada el día domingo en horas de la tarde.

Al momento de la detención, los investigadores decomisaron un arma blanca tipo machete el cuál supuestamente fue utilizado para quitarle la vida a la víctima.

En la aldea El Encanto municipio de San Antonio, departamento de Cortés fue requerido un menor de 16 años por la infracción penal de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de 4 años.

La DPI continuará con estas acciones policiales en todo el territorio nacional.