POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

UMEP-16 aprehende a tres personas por tráfico de drogas en distintos sectores de Comayagua

Efectividad policial

  • Policía Nacional fortalece el Plan “Comunidades y Barrios Más Seguros” con detenciones estratégicas y decomiso de droga

Siguatepeque, 02 de marzo del 2026. En el desarrollo de operaciones preventivas y disuasivas orientadas a combatir el narcomenudeo, funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #16 (UMEP-16), reportan la aprehensión de tres personas por suponerlas responsables del delito y la infracción penal de tráfico de drogas en distintos sectores del departamento de Comayagua.

La primera detención se efectuó mediante patrullaje preventivo, en el barrio Mery de Flores, municipio de Taulabé, Comayagua, donde se requirió a un ciudadano de 52 años, originario de Siguatepeque y residente en la aldea La Misión, a quien se le decomisaron dos envoltorios plásticos conteniendo supuesta marihuana y un teléfono celular marca Nokia, color azul.

De igual manera, en la colonia Mata y Bosque Calanterique, de Siguatepeque, se detuvo a un ciudadano de 22 años, originario y residente en esta ciudad, a quien se le decomisaron dos envoltorios plásticos transparentes conteniendo hierba seca, supuesta marihuana, durante patrullaje en motocicleta ejecutado por agentes preventivos.

Asimismo, en la aldea Pimienta del municipio de San José, Comayagua, se realizó la aprehensión de un menor infractor de 17 años, a quien se le decomisaron siete envoltorios plásticos conteniendo supuesta marihuana.

Los requeridos fueron remitidos a la autoridad competente para continuar con el debido proceso legal, reafirmando la Policía Nacional su compromiso de mantener acciones firmes contra el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en cada comunidad bajo su jurisdicción.