POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

UMEP-1 recupera taxi abandonado en el barrio La Reforma y lo entrega a su propietario

Efectividad

  • Se le hace un llamado a la población a continuar denunciando cualquier hecho sospechoso o delictivo.

Tegucigalpa,06 de marzo del 2026. En respuesta a una denuncia ciudadana, funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención N.1 (UMEP-1), lograron la recuperación de un vehículo tipo taxi que se encontraba en estado de abandono en el barrio La Reforma de Tegucigalpa.

La acción policial se desarrolló luego de recibir una alerta verbal por parte de vecinos del sector, quienes manifestaron que el vehículo había sido estacionado en el lugar desde hacía aproximadamente dos días, generando preocupación entre los residentes de la zona.

Al llegar al sitio, los uniformados procedieron a verificar la situación, identificando un vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, con registro 3819, el cual se encontraba aparentemente abandonado.

Tras realizar las diligencias correspondientes para ubicar al propietario, se presentó un ciudadano del sexo masculino, quien acreditó la propiedad del automotor mediante la documentación legal respectiva.

Finalmente, el vehículo fue entregado formalmente a su propietario, mientras que la Policía Nacional a través de la UMEP-1 continúa reiterando su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y mantener acciones permanentes.