POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

UMEP-1 en el Distrito Central mantiene monitoreo de zonas vulnerables ante efectos de la tormenta tropical Sara

Se han organizado equipos de vigilancia ubicados en los sectores con peligro de deslizamiento, como la colonia Izaguirre, Cannan, Manchen, el Chile, entre otros

Los funcionarios están apresto para colabora si fuere necesario, a evacuaciones de damnificados y resguardo de albergues

Tegucigalpa. 15 de noviembre de 2024.- Tras las intensas lluvias que azotan el territorio hondureño, producto de la tormenta tropical Sara, los agentes de la Policía Nacional desarrollan diversas actuaciones de prevención, desalojo de damnificados, monitoreo de zonas con derrumbe, desbordamiento de ríos, seguridad en albergues, entre otros.

En ese sentido la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), pone en ejecución el plan de respuesta inmediata para atender cualquier emergencia que se presente en las zonas afectadas del Distrito Central.

Por lo anterior, se han organizado equipos de vigilancia ubicados en los sectores con peligro de deslizamiento, como la colonia Izaguirre, Cannan, Manchen, El Chile, El Reparto, La Guillen, La Sagastume, entre otros.

Estos equipos forman parte de los comités locales y municipales de emergencia, y estarán disponibles para apoyar en los procesos de evacuación en zonas vulnerables y en el resguardo de los establecimientos habilitados como refugios para quienes resulten afectados por las constantes lluvias.

Y es que según el mapa de alertas publicado por SINAGER, Honduras experimentará fuertes precipitaciones en zonas ya afectadas por inundaciones, durante 72 horas, periodo que inicio el día de ayer jueves 14 de noviembre del presente año.

Cabe resaltar que los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía están bajo alerta roja, por lo cual, los miembros de la Policía Nacional están realizando una gran labor en salvaguardar, movilizar a los albergues a los ciudadanos afectados, monitoreo y cierre de zonas afectadas, entre muchas más acciones de prevención ante la tormenta Sara.

Teniendo presente que la seguridad y el bienestar de la población son la prioridad en estos momentos de emergencia, la Policía Nacional a través de la UMEP-1, hace un llamado a los hondureños en seguir las indicaciones de los organismos de socorro y a mantenerse informados a través de fuentes oficiales.