POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

UDEP-18 captura a alias “Cabrita” de la Pandilla 18 con arma y supuesta droga en Yoro

Efectividad

  • La captura de realizó en la aldea La Trinidad, Yoro

Yoro, 25 de febrero del 2026. Funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad Departamental de Policía #18 (UDEP-18), capturaron a un supuesto miembro activo de la estructura criminal denominada Pandilla 18 que delinque en ese sector.

El detenido de 20 años, originario y residente de la aldea El Espinal, Yoro, Yoro, es conocido con el alias de “Cabrita”, y ostenta el rango de “Traca”, dentro de la estructura criminal.

La actividad operativa se realizó mediante patrullaje en vehículo en la aldea La Trinidad, Yoro. Durante la inspección se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta, tres cartuchos sin percutir y 14 bolsas de supuesta marihuana.

Según las investigaciones, el ahora capturado presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de drogas al narcomenudeo, manteniendo vínculos activos con la Pandilla 18 en el sector de Yoro.

El detenido fue remitido a las autoridades competentes para que responda por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la salud y el orden público del Estado de Honduras.

La UDEP-18 reafirma su compromiso de continuar combatiendo de manera frontal las estructuras criminales y exhorta a la ciudadanía a seguir colaborando mediante denuncias confidenciales al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.