POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Tras evadir la justicia por 10 años la DPI capturó a un panadero por hurto agravado en la capital hondureña

Eficacia policial

  • Este individuo cuenta con una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de la capital
  • Se le siguen diligencias investigativas por un caso de hurto en perjuicio de una televisora hondureña

Tegucigalpa. 28 de junio de 2025. En un esfuerzo por garantizar la justicia y la seguridad en la capital hondureña, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado la captura de un individuo que había eludido la acción de la justicia durante una década, por el delito de hurto agravado.

La operación fue ejecutada por agentes del Departamento de Delitos Ambientales (DDA) en la colonia 28 de Marzo, ubicada en el municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.

El detenido, un hombre de 35 años de edad, se desempeña como panadero y es originario de Catacamas, Olancho, aunque residía en Tegucigalpa al momento de su captura.

La orden de captura en su contra fue emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa el 14 de abril de 2015, por suponerlo responsable del delito de hurto agravado en perjuicio de testigo protegido.

Adicionalmente, se informa que el detenido enfrenta diligencias investigativas por un caso de hurto en perjuicio de una televisora hondureña, lo que podría acarrear más cargos en su contra.

El individuo será trasladado ante las autoridades judiciales correspondientes para dar inicio al proceso legal que establece la ley.

La DPI reafirma su compromiso de investigar y perseguir delitos de esta naturaleza, asegurando que los responsables sean llevados ante la justicia y contribuyendo así a la construcción de un entorno más seguro para todos los ciudadanos.