Se realizó reunión de planificación estratégica en la regional Valle de Sula

Fortalecimiento institucional
- Se abordó temas como atención a la incidencia criminal, estrategias de seguridad y focalizar los operativos
San Pedro Sula, Cortés. 8 de abril de 2026.- En un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad ciudadana, el Jefe Regional N.º 2 convocó este día a los Jefes de Unidades Operativas para desarrollar una jornada intensiva de planificación estratégica.
La reunión permitió evaluar el desempeño de las unidades en el terreno y sobre todo, buscar nuevas estrategias de seguridad que permitan anticiparse a las modalidades delictivas actuales.
Se revisaron los protocolos de despliegue para asegurar que el talento humano y los recursos logísticos estén ubicados donde la población más los necesita.
Se establecieron metas de reducción de delitos de impacto, enfocando los esfuerzos en la desarticulación de redes delincuenciales.
Durante la reunión operativa se trato temas como atención a la incidencia criminal, tomar acciones pertinentes para combatir el crimen organizado, estrategias para disminuir la criminalidad y focalizar los operativos.





