POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Representantes de INL brindan asesoramiento y donan equipo tecnológico a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos

Esta donación viene a fortalecer el conocimiento y la capacidad operativa de los funcionarios policiales

Támara, F.M 11 de octubre de 2024.- En una ceremonia celebrada en las instalaciones de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, representantes de la Embajada de los Estados Unidos, a través de programa Internacional de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), ofrecieron un valioso asesoramiento y realizaron la donación de equipo tecnológico con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la capacidad operativa de los funcionarios de la institución.

El evento contó con la distinguida presencia de Melissa Martínez Directora de INL, Gillean Oak, Gerente de Programas y demás representantes de la Embajada Americana.

De igual manera, se contó con la presencia del Señor Director Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, Comisionado de Policía Héctor Yosis Turcios Fernández, quien resaltó la importancia de esta colaboración para mejorar las operaciones en las fronteras del país, permitiendo una respuesta más eficiente y tecnológica ante los desafíos de seguridad.

Durante la reunión, se destacó el compromiso de las autoridades y la cooperación internacional para brindar mejores herramientas a los cuerpos policiales, que a diario enfrentan riesgos en el cumplimiento de su deber.

Esta donación contribuirá significativamente al fortalecimiento de las capacidades tecnológicas de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.

Asimismo, en un emotivo momento de la jornada, se entregaron diplomas de reconocimiento a dos funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), que resultaron heridos en cumplimiento del deber, destacando su valentía y compromiso con la seguridad del país.

Este tipo de iniciativas refuerzan los lazos de cooperación entre ambos países y demuestran el compromiso compartido por mejorar la seguridad y proteger las fronteras de Honduras.