POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Por intentar quitarle la vida a una persona, sujeto es detenido por agentes de la DPI en Yuscarán

Acción inmediata

  • Al sospechoso se le dio detención de manera flagrante en poder de la supuesta arma homicida
  • Según las investigaciones, el ofendido se encontraba en un velatorio cuando de repente llegó el sospechoso y le disparó sin ninguna justificación

Yuscarán, El Paraíso.28 de noviembre del 2025. En una rápida acción en respuestas a una formal denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencias 911, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, le dieron detención a un sujeto, a quién se le acusa de intentar quitarle la vida a otra persona en la aldea Augustina, municipio de Texiguat, El Paraíso.

La acción policial fue ejecutada por funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal (UMIC-21), de la DPI con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), luego de un eficaz trabajo de ubicación y vigilancia, logrando arrestar a dicho sujeto en la misma localidad donde se suscitó el ilícito.

El ahora detenido es un hombre de 48 años, originario y residente en el mismo lugar de su formal detención.

Según expediente investigativo, los hechos ocurrieron el día de ayer jueves 27 de noviembre del presente año, cuando el ofendido se encontraba en un velatorio en la aldea Agustina, municipio de Texiguat, cuando de repente llegó el sospechoso en estado de ebriedad y le disparó con un arma de fuego sin ninguna justificación, siendo trásladado de inmediato a un centro asistencial con la intención de salvarle la vida.

Luego que se puso en conocimiento a las autoridades, mediante una llamada a la línea del Sistema Nacional de Emergencia(911), se conformaron equipos para realizar las respectivas diligencias investigativas y dar con el paradero del supuesto responsable.

Cabe señalar que, al momento de darle arresto al sospechoso, se le encontró en poder de un arma de fuego tipo revolver, la cual sería la presunta arma que utilizó para cometer el atentado.

Por tal motivo se le dio detención de manera flagrante, por lo que tendrá que responder ante la ley por el supuesto delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de un testigo protegido y el orden público.

Gracias a las rápidas acciones ejecutadas por agentes de la DPI, se logró identificar y capturar al presunto hechor en la localidad antes indicada

De esta manera el ahora capturado será puesto a la orden del Ministerio Público de Yuscarán, departamento de El Paraíso, para continuar con el procedimiento legal conforme a ley establece.

La Direccion Policial de Investigaciones, trabaja arduamente con la finalidad de ubicar y capturar a sujetos que tienen cuentas pendientes con la justicia.