Policías detienen a dos sujetos por maltrato familiar y otros delitos en la zona central

Efectividad policial
- Ambos detenidos cometieron el delito de violación agravada y maltrato familiar agravado en Comayagua
Siguatepeque. 2 de octubre de 2025. La Policía Nacional, a través de agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante vigilancia y labores operativas, ejecutaron dos órdenes de captura pendientes contra ciudadanos acusados por delitos de impacto en la sociedad.
En el primer caso, se le dio detención a un hombre de 37 años, originario y residente en el municipio de Siguatepeque, quien era requerido judicialmente por el delito de violación agravada. La orden de captura en su contra fue emitida por los Juzgados de Letras de Siguatepeque, Comayagua, con fecha del 1 de septiembre del presente año.
Asimismo, durante una saturación policial en la aldea San Isidro, El Rosario, Comayagua, elementos detuvieron a un sujeto de 34 años, originario de San Jerónimo y residente en el barrio Casa Quemada. El detenido contaba con una orden de captura pendiente por el delito de maltrato familiar agravado, girada en fecha 18 de septiembre del 2025.
Con estas acciones, la Policía Nacional ratifica su compromiso de dar cumplimiento a las órdenes judiciales emitidas en contra de personas que atentan contra la integridad y la seguridad de las familias hondureñas, fortaleciendo así la confianza de la población en la labor preventiva e investigativa de la institución.


