POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policías de la UMEP-4 refuerza la seguridad y supervisión en zonas afectadas por lluvias en la capital

-Se mantiene una supervisión continua de las zonas de responsabilidad como ser col. Los Pinos, Villa Nueva, Villa Vieja

Tegucigalpa, 15 de noviembre del 2024, La Unidad Metropolitana de Policía #4 (UMEP-4) continúa brindando seguridad y apoyo a la población capitalina ante los desastres naturales provocados por las intensas lluvias que han azotado la ciudad y el país las últimas horas.

Entre las tareas realizadas por la UMEP-4, se encuentran el monitoreo constante de las carreteras, ríos y puentes, con el fin de identificar posibles riesgos de desbordamientos o fraccionamientos de tierra que puedan poner en peligro a la población.

Asimismo, se están llevando a cabo patrullajes preventivos y apoyo en la evacuación en caso de que fuera necesario en las colonias Los Pinos, Villa Vieja, Villa Nueva, Hato de Enmedio, Residencial Honduras, de igual manera en la comunidad de Tatumbla y Azacualpa.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo.

Asimismo, es importante que se utilice el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 para que las personas puedan denunciar cualquier situación que amenace sus vidas.

La Policía Nacional, a través de la UMEP-4, sigue comprometida en garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante estos acontecimientos.