POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policía Nacional decomisa más de 14 mil Lempiras en bebidas alcohólicas en Comayagua

Efectividad policial

La bebida decomisada fue remitida al departamento de justicia municipal

Comayagua, 18 de mayo de 2026. En el marco del plan de seguridad Barrios y Comunidades Seguras, se realizaron acciones preventivas, por parte de la Unidad Departamental de Prevención No.3 (UDEP-03), para evitar desenlaces trágicos a través de la ingesta de bebidas alcohólicas.

En ese sentido, se llevó a cabo exitosos operativos en el que se decomisó una importante cantidad de bebidas alcohólicas que eran transportadas, almacenadas y comercializadas de manera irregular, en violación a la ley seca.

Durante las operaciones policiales, se incautaron gran cantidad de unidades de cerveza de distintas marcas y también botellas y litros de aguardiente de diferentes. En total suman más de 14 mil Lempiras.

Todo el producto fue remitido al Departamento de Justicia Municipal de Comayagua, el cual, tras realizar el procedimiento correspondiente, ordenó su destrucción conforme a las normativas legales vigentes que regulan la tenencia y comercialización de bebidas alcohólicas sin autorización.

Las autoridades recalcaron que estas acciones no solo constituye una medida correctiva, sino también un paso fundamental para prevenir problemáticas sociales como el alcoholismo, la violencia intrafamiliar y los accidentes de tránsito, los cuales están estrechamente vinculados al consumo excesivo de estas sustancias.

La UDEP-03 reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes de la zona central del país, e insta a la ciudadanía a continuar denunciando prácticas ilegales que atenten contra la paz, el orden y la salud pública.