Policía Nacional captura a miembro de la Pandilla 18 por el delito de transporte de armas de fuego y municiones de uso comercial en Olancho

De impacto
- La acción fue realizada en el marco del Plan Alcázar a través de la ejecución de operaciones policiales orientadas a la reducción de la incidencia criminal
Juticalpa, Olancho. 13 de noviembre de 2025 Mediante acciones de seguimiento y vigilancia ejecutadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), se logró la detención de un miembro activo de la Pandilla 18, quien era buscado por la justicia hondureña por delitos vinculados al tráfico ilegal de armas.
El detenido es un hombre de 39 años, alias de “El Negro”, originario de Olanchito, Yoro, y con domicilio en la ciudad de Tegucigalpa, al cual se le dió captura en el operativo fijo de control, a la altura de la aldea Talanquera del municipio de Juticalpa.
Este se trasladaba en un vehículo sin placas , color negro, el cual fue requerido por agentes de la Policía Nacional por motivos de investigación. Al requerirlo, se determinó que contaba con una orden de captura pendiente por el delito de transporte ilegal de armas de fuego y municiones comerciales, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, desde el 24 de septiembre de 2018, emitida por el Tribunal de Sentencia de Santa Rosa de Copán.
Historia delictivo
El antes mencionado registra un historial delictivo vinculado a delitos de violencia desde el año 2012, por los delitos de homicidio, portación y tráfico ilegal de armas de fuego, robo, fabricación y tráfico de material de guerra y extorsión.
El capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones con sede en Juticalpa, para posterior ser puestos a disposición de los tribunales competentes.
La Policía Nacional, a través de la Dirección Departamental de Prevención #15, reafirma su compromiso de continuar desarrollando operaciones focalizadas para desarticular estructuras criminales y garantizar la seguridad y el orden público en el departamento de Olancho y todo el territorio nacional.


