POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policía intensificó operativos en el Valle de Sula reporta más de 30 detenciones durante el fin de semana

Fin de semana

  • Las operaciones fueron realizadas en diferentes municipios de la zona norte de nuestro país
  • En los resultados resalta la detención de dos sujetos vinculados al secuestro de la octogenaria en Olanchito quienes fueron presentados en SPS

​Valle de Sula, 2 de marzo de 2026. La Policía Nacional a través de la regional N.º 2 Valle de Sula, en cumplimiento de su mandato constitucional de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, presenta los resultados operativos obtenidos durante el recién finalizado fin de semana.

Como parte de las acciones estratégicas desplegadas en el Valle de Sula y regiones aledañas, se logró la detención de más de 30 ciudadanos vinculados a diversos delitos, faltas y cumplimiento de órdenes de capturas.

​Acciones contra el narcomenudeo en un esfuerzo sostenido por recuperar espacios públicos y combatir el tráfico de drogas a menor escala, las unidades operativas reportan la detención de 10 personas por el delito de microtráfico, durante estos procedimientos, se procedió al decomiso de diversas dosis de sustancias ilícitas, las cuales fueron puestas bajo cadena de custodia como evidencia para el Ministerio Público.

Además del combate a los estupefacientes, la operatividad del fin de semana se centró en la ejecución de órdenes judiciales pendientes.

Entre los resultados más destacados, se resalta la captura de dos individuos vinculados directamente al secuestro de una mujer octogenaria en el municipio de Olanchito, Yoro, quienes fueron detenidos en la ciudad de La Ceiba Atlántida, fueron trasladados hasta San Pedro Sula para ser presentados ante la autoridad competente.

​La Policía Nacional reitera su compromiso de trabajar incansablemente para mantener el orden público. Asimismo, se hace un llamado a la población para continuar denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 911, recordando que la colaboración ciudadana es un pilar fundamental en la prevención del delito.