POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policía de Cortés captura a dos hombres, entre ellos un septuagenario buscado por homicidio desde 2011

Justicia

  • La UMEP N° 12 capturó a un hombre de 49 años en Villanueva, quien tenía una orden de captura por homicidio simple emitida en 2015
  • El Departamento de Delitos Contra la Vida detuvo a un señor de 70 años en La Lima, con una orden de captura por homicidio desde 2011

Cortés. Jueves 31 de octubre de 2024.- En un esfuerzo continuo por combatir la violencia y el crimen organizado, las autoridades hondureñas han llevado a cabo dos detenciones en Cortés relacionadas con homicidios.

Ambas acciones fueron realizadas por unidades especializadas de la policía, resaltando el compromiso del Estado en la búsqueda de justicia.

Primera detención

La Unidad Metropolitana de Policía N° 12 (UMEP N° 12) detuvo a un ciudadano de 49 años en un operativo móvil en la carretera CA-5, a la altura del kilómetro 71, en Villanueva, Cortés.

El detenido, de nacionalidad hondureña, es originario de San Rafael, Lempira, y reside en la aldea El Encanto, San Antonio de Cortés.

Esta detención se realizó debido a una orden de captura pendiente por el delito de homicidio simple, emitida el 6 de abril de 2015 por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula.

La orden está relacionada con un caso en perjuicio de un indigente desconocido, cuya identidad está bajo investigación.

Segunda detención

En un operativo el Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó a un hombre de 70 años en el barrio El Centro, La Lima, Cortés.

Este individuo, también de nacionalidad hondureña, es originario de San Pedro Sula y reside en la aldea Santiago Abajo, La Ceiba, Atlántida.

Se dedica a la agricultura y se encuentra en estado civil soltero.

La orden de captura contra este ciudadano fue emitida el 22 de agosto de 2011 por el Juzgado de Letras Penal Unificado de San Pedro Sula, en relación con el homicidio simple de José Francisco Ulloa Ulloa.

Estas detenciones subrayan la determinación de las autoridades hondureñas en su lucha contra el homicidio y la impunidad.

Ambos detenidos están ahora a disposición de las autoridades judiciales, donde se les brindará el debido proceso conforme a la ley.