Policía antidrogas decomisa 1,698 kilos de cocaína, armas de grueso calibre y munición en Colón
Golpe a la narcoactividad
- El cargamento ilícito tiene un valor estimado de 400 millones de lempiras
- Tercer decomiso de droga consecutivo por la DNPA en la zona norte del país
Colón 15 de noviembre 2024– En una operación de impacto realizada en la zona norte del país, específicamente en Corocito, Colón, dirigida por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), llevaron a cabo un significativo decomiso de presunta droga, armas de grueso calibre y municiones.
La operación resultó en la inspección y decomiso de dos vehículos, un pick-up y una volqueta donde se transportaban un total de 1,698 kilos (paquetes rectangulares) de supuesto clorhídrato de cocaína con la marquilla o imagen del “Ojo de la providencia que todo lo ve”, así como 12 armas de fuego de uso prohibido, 2 cananas de munición y 26 bultos de munición.
Durante el operativo se logró la detención de un individuo de sexo masculino de 27 años originario de Ocotepeque y residente de la Ceiba, Atlántida, quien se encuentra bajo custodia y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su proceso judicial por su presunta vinculación con delitos relacionados al tráfico de drogas.
Actualmente, equipos especializados de la DNPA realizan un inventario detallado de las armas y municiones decomisadas. Estas acciones serán sometidas al procedimiento legal pertinente en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO-SPS).
Esta operación representa un golpe contundente contra el tráfico de drogas en la región y reafirma el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado en todas sus modalidades. Con este exitoso operativo, se ratifica el esfuerzo y colaboración para proteger la seguridad, la salud y el bienestar de la población hondureña.