POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Operativos viales dejan más de 40 conductores sancionados por faltas a la ley de tránsito en Juticalpa

Prevención vial

Entre las faltas más recurrentes detectadas se encuentran conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, circular en motocicleta sin casco y utilizar teléfono celular mientras se conduce

Juticalpa, Olancho. 13 de mayo del 2026. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de la Unidad Departamental de Prevención N.º15 (UDEP-15), continúa ejecutando operativos viales en diferentes sectores del departamento de Olancho, con el propósito de hacer cumplir la normativa establecida en la Ley de Tránsito y fortalecer la prevención de accidentes.

Como resultado de las acciones desarrolladas durante las últimas horas, se sancionaron más de 40 conductores por cometer diferentes infracciones a la Ley de Tránsito.

Entre las faltas más recurrentes detectadas se encuentran conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, circular en motocicleta sin casco protector, utilizar teléfono celular mientras se conduce y rebasar en doble línea continua.

De igual forma, se identificaron conductores que transportaban más de dos personas en motocicletas y otros que no portaban chaleco reflectivo, poniendo en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía pública.

La Policía Nacional reitera el llamado a la población a respetar las normas de tránsito y conducir de manera responsable, recordando que estas acciones operativas buscan salvaguardar la vida y garantizar la seguridad vial en el departamento de Olancho.