La Línea 1-1-4 participa en actividad de Mi Futuro Policía en la colonia Satélite, fortaleciendo la seguridad y confianza comunitaria
Actividades positivas.
La colaboración con la Línea 1-1-4 refuerza los esfuerzos de prevención, acercamiento comunitario y protección de los sectores vulnerables, especialmente mujeres y niños.
San Pedro Sula. 07 de noviembre de 2024.– En cumplimiento de las estrategias operacionales contra la extorsión y delitos conexos, la Línea de emergencia 1-1-4 Mujer “Vivir Sin Miedo” en colaboración con la Unidad Metropolitana de Prevención y Seguridad Ciudadana (UMEP) #7 de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), llevó a cabo actividades de Mi Futuro Policía en la colonia Satélite.
Esta iniciativa busca promover ambientes de paz y construir confianza con la comunidad, especialmente con la niñez, resaltando la importancia de la actitud de los agentes para recuperar la tranquilidad en sectores vulnerables. Los objetivos de estas actividades incluyen el acercamiento con los ciudadanos, la prevención de delitos, la protección de vidas y bienes, y el mantenimiento de la seguridad ciudadana.
A través de Mi Futuro Policía, se fomenta una relación cercana y de respeto entre la comunidad y los agentes de la ÚMEP #7, mostrando el compromiso de la institución por salvaguardar la paz y seguridad de todos los hondureños. Este esfuerzo pone especial énfasis en la protección y apoyo a mujeres y menores de edad.
La DNPSC reitera su compromiso con la comunidad, trabajando para fortalecer la paz y la convivencia, y construir un futuro seguro y lleno de oportunidades para todos.