POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

La Línea 1-1-4 imparte capacitación sobre delitos cibernéticos a estudiantes en Marcobia

Positivo

POLICÍA NACIONAL PROMUEVE LA SEGURIDAD DIGITAL EN ESCUELAS

Marcovia, Choluteca. La Policía Nacional, a través de su Línea de Atención 1-1-4 Mujer “Vivir Sin Miedo” y la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) N°6 de Choluteca, llevó a cabo una capacitación en el Centro de Educación Básica Ángela Cálex, en Marcovia, enfocada en la prevención de delitos cibernéticos. La actividad estuvo dirigida a niños, niñas y adolescentes con el fin de alertarlos sobre los peligros del entorno digital, como el bullying y otros riesgos en internet.

Esta iniciativa, que forma parte del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria, busca sensibilizar tanto a nivel local como nacional sobre el uso seguro de la tecnología, creando conciencia en los estudiantes sobre la importancia de la seguridad digital.

Con esta capacitación, la Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger a la ciudadanía, especialmente a la población joven, mediante acciones educativas que promueven la prevención en todos los espacios, tanto físicos como virtuales.

Además, la Línea 1-1-4 reitera a la comunidad que estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender cualquier situación de violencia o riesgo. A través de esta línea, ofrecemos apoyo a mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad, brindando un servicio de atención integral que refuerza nuestro compromiso de construir un entorno más seguro y confiable para todos