POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

La DPI, captura a ciudadano sospechoso de los delitos homicido y robo, en Cofradía, San Pedro Sula

-El detenido tenía orden de captura pendiente desde el pasaso 07 de octubre del presente año

-La DPI ha intensificado estas operaciones policiales enfocadas en reducir la impunidad de delitos contra la vida

San Pedro Sula.16 de octubre, 2024.- En una operación reciente, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), arrestó en las últimas horas, a un hombre de 52 años por los delitos de homicidio y robo en grado de tentativa.

El operativo tuvo lugar, mediante un trabajo de localización y búsqueda, de parte del Departamento de Delitos Contra la Vida, de la (DPI), en la colonia 9 de Mayo, sector Cofradía, San Pedro Sula.

El arresto se dio mediante las labores de vigilancia y seguimiento llevadas a cabo por agentes policiales, enmarcada en el Plan Solución Contra el Crimen Fase III, que busca reducir los índices delictivos en la zona.

El capturado es originario de Protección, Santa Bárbara, y se desempeña como albañil, residía en el lugar donde su arresto.

El ciudadano, tenía una orden de captura pendiente desde el 7 de octubre de 2024, tras su presunta participación en un intento de homicidio en su grado de ejecución y un intento de robo agravado de ejecución de tentativa.

Los delitos ocurrieron en perjuicio de un ciudadano y de un local comercial en San Pedro Sula, lo que movilizó a las autoridades para dar con el responsable. La investigación llevó varias semanas de seguimiento.

Será presentado ante el Juzgado de Ejecución Penal en la Sección Judicial de San Pedro Sula, para continuar con el proceso judicial.

La Dirección Policía de Investigaciónes (DPI), ha intensificado las operaciones policiales enfocadas en reducir la impunidad de delitos contra la vida, homicidios y asesinatos de menores y mujeres.

Estas acciones buscan atacar la impunidad en delitos graves, especialmente los que afectan a las poblaciones más vulnerables.

La (DPI), continúa realizando operativos como parte de la fase III de este plan, con el objetivo de desarticular redes delictivas en el Valle de Sula.