POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

La Dirección Policial de Telemática recibe 20 aspirantes a Agentes de Policía para fortalecer sus funciones

La finalidad de la pasantía de estos jóvenes por la Dirección Policial de Telemática, servirá para completar su proceso formativo y cumplir con las competencias requeridas

Tegucigalpa. Martes 15 de octubre del 2024.- La Dirección Policial de Telemática recibió a 20 aspirantes a Agentes de Policía, en donde cursarán un periodo de tres meses a través de la realización de su práctica como nuevos funcionarios del orden.

Los aspirantes a Agentes de Policía se encuentran actualmente en un proceso de inducción sobre la función de telemática, en donde conocerán los trabajos de cada uno de los departamentos que conforman esta dirección, como el de soporte, centro de datos, seguridad de la información, conectividad, comunicaciones y otros.

La finalidad de la pasantía de estos jóvenes por la Dirección Policial de Telemática, servirá para completar su proceso formativo y cumplir con las competencias requeridas para la ejecución de tareas especiales, como la actualización de un sistema que es de importancia para la seguridad ciudadana.

En ese sentido, el Comisionado General Lincoln Gustavo Pacheco, Director de Telemática de la Policía Nacional, manifestó que, “la constante formación del personal es fundamental, así como el crecimiento del talento humano, para el funcionamiento óptimo de cada una de las unidades operativas y especiales que conforman la institución”.

La Policía Nacional, por medio del Instituto Técnico Policial (ITP) ha distribuido en los 18 departamentos del país, a 437 aspirantes a Agentes de Policía, quienes fueron formados durante varios meses en temas de seguridad, operatividad, respeto a los derechos humanos, entre otros, para posteriormente desarrollar diversos trabajos operativos y sociales, en beneficio de la sociedad hondureña.

Para finales del 2025, la institución ha proyectado tener en sus filas a más de 25 mil uniformados, quienes fortalecerán el engranaje operacional de la Policía Nacional, con el objetivo de mantener el servicio eficaz y oportuno a través de la multiplicidad de funciones realizadas por los miembros de la carrera policial.