Jefe de la UMEP-20 lidera reunión estratégica con mandos municipales para optimizar el servicio policial

Fortalecimiento
- El objetivo primordial es orientar las actuaciones policiales y fortalecer el control y la supervisión operativa
La Unión, Olancho. 09 de abril de 2026.- La Unidad Metropolitana de Policía N.º 20 (UMEP-20), bajo el liderazgo del Comisario de Policía Jorge Abisaí García Gómez, desarrolló una importante reunión de trabajo con jefes y subjefes municipales. El encuentro tuvo como fin primordial fortalecer las estrategias operativas y optimizar las acciones que se ejecutan diariamente en los sectores bajo su responsabilidad.
Durante la reunión se abordaron temas clave para la mejora continua del servicio, destacando el Modelo Nacional de Policía Comunitaria el cual busca la implementación de tácticas para generar mayor cercanía con la población y consolidar la confianza ciudadana.
Asimismo, se orienta la transparencia y normativa de la orientación sobre las actuaciones policiales para garantizar que cada procedimiento se realice conforme a la normativa institucional y con eficiencia fomentando el acercamiento directo con los funcionarios para escuchar sus planteamientos y mejorar la coordinación operativa.
Cada jefatura municipal, en conjunto con las áreas de Recursos Humanos y Logística, presentó propuestas diseñadas para elevar la capacidad de respuesta y mejorar el control administrativo y operativo en cada municipio.
Estas acciones consolidan el compromiso de la UMEP-20 de velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía hondureña. La Policía Nacional, a través de estas estrategias integrales, garantiza un servicio más eficiente, cercano y profesional al servicio del pueblo olanchano.


