POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

INTERPOL-DPI captura dos hondureños retornados de EE.UU. por los delitos de extorsión y homicidio

De impacto

  • Los sospechosos son solicitados por las autoridades judiciales de Choluteca y Tegucigalpa
  • Este operativo se enmarca dentro de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir la criminalidad organizada en el país

Cortés. 19 de noviembre del 2024.- La Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha llevado a cabo una exitosa operación que resultó la captura de dos ciudadanos hondureños que habían retornados de los Estados Unidos, por suponerlos responsables de los delitos de extorsión y homicidio.

La captura se realizó en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, tras la llegada de un vuelo proveniente de Alexandria Luxa, Estados Unidos.

Gracias a una coordinación precisa entre diferentes unidades de seguridad, se logró identificar y capturar a los sospechosos.

El primer detenido, un pintor de 24 años, originario y residente de Choluteca. Su arresto se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de Tegucigalpa, en fecha 19 de abril del 2024, por suponerlo responsable del delito de extorsiòn.

El segundo sospechoso, es un soldador de 29 años, también oriundo de Choluteca, a quien se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de Eliseo Joshua Rodríguez.

La orden de captura en su contra fue emitida por el Juzgado Primero de Letras de la Sección Judicial de Choluteca el 6 de enero del 2021.

Durante el proceso de detención, los agentes de la DPI informaron a los sospechosos sobre sus derechos como imputados, garantizando así el cumplimiento de los procedimientos legales establecidos.

Posteriormente, serán trasladados a los juzgados que han solicitado su captura para continuar con las acciones legales pertinentes.

Estás acciones eficaces de la DPI reflejan un enfoque proactivo en la lucha contra el crimen, demostrando que cada medida adoptada es un paso hacia la consolidación de un entorno más seguro y justo para todos los ciudadanos.