POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Guardia de seguridad es arrestado por portar de manera ilegal un arma de fuego en Santa Bárbara

Orden público

  • Se le decomisó dos cargadores y 29 cartuchos sin percutir
  • El decomiso del arma se realizó durante un operativo de rutina en la zona

Santa Bárbara. 02 de noviembre del 2024. En un esfuerzo por combatir el porte ilegal de armas de fuego en el país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha llevado a cabo la detención de un guardia de seguridad en la zona noroccidental de Honduras.

El arresto se registró en la aldea La Unión, en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara, gracias a la colaboración entre agentes de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #16 (UDIC-16) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El detenido, un hombre de 31 años, de oficio guardia de seguridad es originario de San Pedro Sula, Cortés, y residente en Colinas, Santa Bárbara.

Al momento de ser requerido por las autoridades policiales se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo pistola, marca Smith & Wesson, junto con dos cargadores de metal y 29 cartuchos sin percutir.

Por esta situación, el individuo enfrentará cargos por la presunción del delito de porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio del orden público.

El detenido, junto con la evidencia recolectada, será puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el debido proceso legal que corresponda.

La DPI reafirma su compromiso de intensificar operativos a nivel nacional con el objetivo de desarticular a personas que generan intranquilidad en la población y velar por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.