POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Funcionarios de la Policía Nacional ejecutan fuertes operativos en El Progreso, Yoro

Resultados contundentes

  • Acciones que se realizan en conjunto con diferentes unidades policiales con la finalidad de prevenir faltas y delitos
  • Fueron aprehendidas varias personas, por la comisión de delitos y faltas según la Ley de Policía y Convivencia Ciudadana

El Progreso, Yoro. 11 de septiembre de 2025. La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Policía No. 11 (UMEP-11), garantizan la seguridad de la ciudadanía hondureña con fuertes operativos y saturaciones en los municipios # 1804, 1808 y 1803 del departamento de Yoro.

Es importante mencionar que en la intervención policial participan Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), con asignación en la UMEP-11, todos bajo el mando, dirección y supervisión del Jefe de la UMEP-11, Comisario de Policía Gustavo Adolfo Maradiaga.

El principal objetivo es prevenir la comisión de faltas y delitos, así mismo dar captura a todas aquellas personas que tengan cuentas pendientes con la justicia.

Producto de todas estas acciones policiales operativas ejecutadas en las últimas horas no se registran delitos contra las personas, sus bienes, la propiedad pública y privada.

Señalar que dos personas del sexo masculino fueron detenidas por el supuesto delito de porte ilegal de armas de fuego, ambos contaban con orden de captura pendiente emitida por un tribunal de justicia de El Progreso, además varias personas fueron aprehendidas por faltas enmarcadas y en aplicación a los artículos 45, 131 y 142#10 de la Ley de Policía y Convivencia Ciudadana (LPCS) y se le dió repuesta a más de 60 denuncias recibidas en la Línea 9-1-1.

Y en otro orden de resultados, un arma de fuego tipo escopeta fue decomisada por faltas en aplicación a la Ley de Control de Armas de fuego y el Reglamento de Empresas de Seguridad Privada.

Por su parte la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en conjunto con la Unidad de Patrulla de Carreteras, en aplicación a la Ley de Tránsito ha suspendido más de 30 permisos de conducir y se han decomisado varios vehículos entre los que figuran más de 10 motocicletas.

La UMEP-11 tiene como jurisdicción los municipios de El Progreso, Santa Rita y la parte norte de El Negrito, Yoro, sectores donde se realizaron intervenciones en establecimientos públicos, zonas comerciales y bancarias, así como en aldeas, barrios y colonias del sector de responsabilidad.

La finalidad de todas estas acciones es evitar la comisión de delitos y faltas contra las personas, sus bienes, la propiedad pública y privada, instando a los ciudadanos a continuar con la cultura de la denuncia a través de las diferentes líneas de emergencia nacional y canales oficiales.

Por tanto, la Policía Nacional, con todas sus unidades operativas, reitera su fiel compromiso para con la ciudadanía hondureña, por lo que continuará realizando diferentes acciones policiales para manter la paz y tranquilidad a nivel nacional.