POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

En menos de 10 horas, DPI arresta hondureño por los delitos de asesinato y portación ilegal de arma de fuego

  • Se le decomisó un arma de fuego con la que presuntamente le quitó la vida a Dioni Adonay Aragón
  • El hecho se suscitó el día jueves 26 de diciembre del presente año en la aldea Trincheras, municipio de Santa Rosa de Copán

Copán. 27 de diciembre del 2024. Con el fin de brindar una eficaz respuesta a un hecho violento donde perdió la vida el ciudadano Dioni Adonay Aragón, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo de manera flagrante al presunto autor material e intelectual del crimen.

Las acciones investigativas fueron ejecutadas por un equipo de agentes de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #04 (UDIC-04) en apoyo con funcionarios preventivos, en el municipio de Santa Rosa de Copàn, Copàn.

Se trata de un hombre de 42 años, originario de San Nicolás, Copàn y residente en el mismo municipio donde se llevó a cabo el arresto policial.

El 26 de diciembre del presente año, a las 20:00 horas, se registró un trágico suceso en la aldea Trincheras, en el municipio de Santa Rosa de Copán, donde el señor Diony Adonay Aragón fue encontrado sin vida. La información recopilada por los agentes policiales indica que el sospechoso presuntamente le disparó con un arma de fuego, causándole la muerte.

En respuesta inmediata a este hecho, se conformó un equipo de la DPI, que logró la detención del sospechoso mientras intentaba huir de las autoridades.

Durante la operación, se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, que se presume fue utilizada en el asesinato de Dioni Adonay Aragón. También se le encontró un cargador con 11 cartuchos sin percutir y un teléfono celular de color azul.

El detenido enfrentará cargos por ser considerado responsable del delito de asesinato en perjuicio de Diony Adonay Aragón, así como por la portación ilegal de arma de fuego, en violación del orden público.

Posteriormente, el imputado será presentado ante las autoridades del Ministerio Público (MP) para que se lleve a cabo el proceso legal correspondiente, según lo establece la ley.

La DPI continúa trabajando en la investigación de este caso, aplicando técnicas científicas con el objetivo de reducir la impunidad en el país y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia.