POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

En Comayagua capturan a cuatro personas por delitos de trafico de drogas y porte ilegal de arma de fuego

Microtráfico

  • Estas importantes operaciones policiales se ejecutaron en el barrio Suyapa de Lajas, colonia Dos de Mayo y 21 de abril en Comayagua
  • Entre los detenidos destacan tres hombres y una fémina

Comayagua Domingo 22 de Febrero de 2026.- En un contundente golpe al microtráfico, la Unidad Departamental de Policía #3 (UDEP-3), junto a la Unidad Departamental de Investigación Criminal (UDIC-3), lograron la captura de tres individuos de 51, 32 y 29 años, así como una mujer de 26 años, acusados de ser distribuidores de drogas en los municipios de La Lajas, la Libertad y Comayagua, además de otros sectores aledaños.

En el requerimiento policial se les decomisó varios envoltorios transparentes con presunta piedra de crack y marihuana y cocaína, lista para su venta, tambien un vehículo tipo pickup color gris y una arma de fuego tipo pistola color negro.

Sobre estos detenidos había múltiples denuncias de supuesta distribución de droga, por lo que su detención representa un duro golpe a las redes de microtráfico que afectan la seguridad y la salud de la ciudadanía.

Las operaciones son producto de una exhaustiva investigación y vigilancia policial que permitió desarticular esta actividad ilegal en la colonias Dos de Mayo y 21 de Abril de Comayagua, y otros sectores históricamente afectados por el tráfico de drogas.

Los detenidos fueron inmediatamente puestos a disposición de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para enfrentar cargos por tráfico ilícito de drogas, delito que pone en riesgo la, salud, tranquilidad y el bienestar de la población.

La UDEP-3 reafirma su compromiso de continuar intensificando sus acciones para erradicar el microtráfico, proteger a la ciudadanía y garantizar la paz en Comayagua y sus alrededores.