POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

El Comisionado Miguel Martínez Madrid recibe reconocimiento por su apoyo a niños quemados

  • El funcionario ha apoyado constantemente a través de su equipo de trabajo para la realización de campañas encaminadas a crear conciencia en la prevención de quemaduras en los niños

Tegucigalpa 20 de septiembre 2024- Por su altruismo y compromiso con las causas sociales este viernes el Comisionado de Policía Miguel Martínez Madrid, recibió una placa de reconocimiento por el aporte que la Policía Nacional ha realizado al Centro Hondureño de Niños Quemados ( CEHNIQ).

El CEHNIQ abrió sus puertas en septiembre de 2018 con el objetivo principal de atender las emergencias por quemaduras en niños de todo el país.

Este centro asiste a niños en situaciones críticas, por ello sus autoridades han creado campañas de concienciación para la ciudadanía orientadas a evitar quemaduras en casa.

La Policía Nacional ha sido un aliado constante en esta labor, poniendo a su disposición espacios de comunicaciones para difundir los mensajes de concienciación.

“Tenemos instrucciones precisas del señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez Velásquez en brindar toda nuestra logística para trasladar en nuestras patrullas niños que hayan sufrido quemaduras y que vivan en lugares lejanos, es decir que nuestras patrullas se utilizarán como ambulancias y estarán disponibles 24/7” manifestó Martínez Madrid.

Por su parte el Sub Director del CEHNIQ , Dr Iván Vilorio, destacó “agradecemos a la Policía Nacional porque cada vez que hemos tocado puertas hemos obtenido respuestas positivas, este tipo de alianzas fortalece nuestra labor” .

El CEHNIQ es un hospital público descentralizado , rectorado por la Secretaría de Salud, y administrado por FUNDANIQUEM.

Los pacientes pueden llegar al centro por referencia médica desde otro hospital o de manera directa, el personal médico está en la mejor disposición de atender a los menores de 0 a 18 que sufren quemaduras.

La Policía Nacional es una institución comprometida con las causas sociales y garantiza la población su apoyo constante en beneficio de los más vulnerables.