Efectivos de la UMEP-09, crean Mesas de Seguridad Ciudadana en La San Manuel, Y La Lima, Cortés
Acercamiento con la comunidad
-Con estos trabajo comunitarios, se espera reducir los índices delictivos en la zona y fomentar un ambiente de confianza y respeto mutuo, entre las autoridades y los habitantes de la localidad
La Lima, Cortés. 10 de enero, 2025.– Con la finalidad de estrechar lazos y proporcionar confianza con la comunidad, en la aldea El porvenir, ubicada en el municipio de La San Manuel, Cortés, se llevó a cabo una importante reunión para la conformación de las Mesas de Seguridad Ciudadana.
Este evento contó con la participación activa de las fuerzas vivas de la comunidad, incluyendo a líderes locales, habitantes y autoridades de la Policía Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la zona y promover la cooperación entre la ciudadanía y las fuerzas del orden.
En la conformación de estas Mesas Ciudadana se discutió la necesidad de conformar un espacio de diálogo entre la Policía Nacional, a través de la (UMEP-9), y la comunidad, con el fin de coordinar esfuerzos para prevenir y resolver problemas de seguridad en la aldea El porvenir y las zonas aledañas.
Asimismo, se destacó la importancia de realizar actividades comunitarias que fomenten la integración y el acercamiento entre la policía y los ciudadanos.
Actividades que permitirán generar confianza mutua y fortalecer los lazos entre las autoridades y la población.
Para el buen funcionamiento de la misma, también se abordó la importancia de involucrar tanto a los agentes de la Policía Comunitaria, así como sus propios programas, en la identificación y solución de problemas de seguridad.
Tomando en cuenta que la colaboración conjunta es esencial para garantizar un entorno de paz y tranquilidad en la comunidad.
La implementación del modelo de Policía Comunitaria, tiene como objetivo fundamental implementar y fortalecer el nuevo modelo de Policía Comunitaria, que promueve la proximidad entre las fuerzas de seguridad y la población, para mejorar la prevención del delito y la resolución de conflictos a nivel local.
De igual manera, se busca estrechar los lazos entre los oficiales de la Policía Nacional y los residentes de la aldea El porvenir, a través de una colaboración constante que permita la solución de problemas de seguridad de manera efectiva.
Las Mesas de seguridad ciudadana la conformaron autoridades locales, Policía Nacional, líderes comunitarios, y ciudadanos comprometidos con la seguridad y el bienestar de su comunidad. Juntos, trabajarán de manera coordinada para garantizar que se logren los objetivos propuestos.
Este esfuerzo conjunto es un ejemplo claro del trabajo comunitario que busca fortalecer las relaciones entre la Policía Nacional y la ciudadanía, promoviendo la corresponsabilidad y el compromiso de todos en la construcción de entornos seguros que contribuyan a la resolución de conflictos y la prevención del delito en el territorio nacional.