DPI/DNVT arrestan a comerciante por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria en Valle
Respuesta inmediata
- Además se le supone responsable del delito de omisión al deber del socorro
- La víctima Claudia Patricia Manzanares García
Valle. 26 de noviembre del 2024. En respuesta a un delito contra la vida ocurrido recientemente en la zona sur del país, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron de manera flagrante a un individuo, por suponerlo responsable de los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y omisión del deber del socorro.
El arresto fue llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #17 (UMIC-17), en coordinación con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), logrando localizar al sospechoso en el barrio San Antonio del municipio de San Lorenzo, Valle.
El detenido es un comerciante de 26 años, originario y residente del mismo municipio donde se produjo el incidente.
Hechos
De acuerdo con el informe policial, el día de hoy, a las 06:00 horas, se recibió una llamada a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, reportando el hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida en el bulevar de San Lorenzo. Según la denuncia, el ahora detenido, se dio a la fuga al ver a la víctima en el lugar. Tras recibir la alerta, los agentes de DPI y de tránsito implementaron operativos en la zona, logrando detener de manera inmediata al sospechoso.
Como parte de la evidencia recolectada, se le confiscó el vehículo implicado, una camioneta marca Hyundai, color gris.
El comerciante enfrentará cargos por los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y omisión del deber de socorro, en perjuicio de Claudia Patricia Manzanares García.
De esta manera, el sospechoso ha sido remitido a la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el procedimiento legal correspondiente.
La DPI reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada para combatir los delitos en todas sus formas y garantizar que quienes infringen la ley enfrenten la justicia.