POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI/DNPSC de la UDEP-8 arrestan a una fémina por tenencia ilegal de arma de fuego en Guaimaca

Operativos de búsqueda

  • Conforme a las investigaciones, se le vincula con supuestas actividades relacionadas con la venta de estupefacientes en el sector

Talanga. 27 de marzo de 2026. Producto de las acciones orientadas al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y combate al delito, funcionarios policiales de la Unidad Departamental de Policía N.° 8 (UDEP-8), lograron la detención de una mujer por suponerla responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en el municipio de Guaimaca.

La operación fue ejecutada por equipos especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes, tras desarrollar diligencias investigativas, labores de seguimiento y ubicación, intervinieron un inmueble localizado en la colonia Los Laureles, donde se efectuó la detención de la sospechosa.

La detenida es una mujer de 53 años de edad, originaria y residente del mismo municipio donde se llevó a cabo la acción policial.

Durante el procedimiento, a la imputada se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, junto a su respectivo cargador metálico y 20 cartuchos sin percutir.

De acuerdo con las verificaciones realizadas, el arma incautada no cuenta con registro legal.

Asimismo, conforme a las investigaciones en curso, a la detenida se le vincula con supuestas actividades relacionadas con la venta de estupefacientes en el sector, por lo que continúan las diligencias correspondientes para esclarecer su participación en dicho ilícito.

La imputada, junto con la evidencia recabada, será remitida a la Fiscalía del Ministerio Público, a fin de que se continúe con el proceso legal conforme a lo establecido según ley.

De esta manera la UDEP-8, a través de sus agentes adscritos a esta jefatura departamental, reafirma su compromiso de continuar ejecutando acciones operativas e investigativas para garantizar la seguridad ciudadana, el combate frontal a la criminalidad y el fortalecimiento del orden público en la región.