DPI captura una fémina implicada en el secuestro de dos personas por las que exigían L.11,000,000 millones de lempiras

En la zona norte
- Hechos ocurridos en el barrio Buenos Aires de Puerto Cortés, en el año 2017
- Cabe mencionar que, las dos víctimas fueron liberadas sanas y salvas sin tener que pagar ningún rescate, logrando en su momento darle detención de manera flagrante a uno de los sospechosos
- Por lo que su captura obedece a una orden judicial pendiente emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial en Materia Penal desde 2018
Cortés. 28 de noviembre 2025.- Luego de ejecutar diferentes acciones operativas con el fin de dar respuestas a delitos que atentan contra la libertad de las personas, en las últimas horas funcionarios policiales de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), lograron darle captura a una mujer por suponerla responsable del delito de secuestro.
Esta se trata de una fémina de 50 años, originaria del municipio de Tambla, Lempira y residente en el municipio de Corquin, Copán.
Esta importante captura fue ejecutada por agentes uniformados asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros(UNAS) de la DPI, tras llevar a cabo trabajos de seguimiento y vigilancia, logrando así el arresto de la sospechosa a la altura del boulevard Chamelecón, ciudad de San Pedro Sula.
Según información recabada por los agentes de investigación, los hechos se suscitaron el dia 04 de noviembre de 2017, cuando las dos víctimas fueron interceptada en el barrio Buenos Aires, del municipio de Puerto Cortés, seguidamente los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares solicitando la cantidad de once millones de lempiras(L.11,000,000.00), a cambio de su libertad.
Luego de una ardua labor investigativa por parte de los agentes de la Unidad de Antisecuestros, 11 días despues se logró ubicar y rescatar a las dos víctimas sanas y salvas en el municipio La Labor, Ocotepeque, sin tener que pagar ningún rescate, logrando en su momento darle detención de manera flagrante a uno de los sospechosos.
Cabe señalar que, que a través de un intenso trabajo investigativo se logró recabar suficientes medios probatorios técnicos y científicas que permiten deducir culpabilidad de la detenida en el delito que se le acusa.
Asimismo, se continua intensificando las investigaciones con el fin de verificar si existen mas implicados en este caso y asi darles pronta captura para ponerlos a disposición de la justicia.
Por lo anterior, a dicha fémina se le ejecutó una orden de captura pendiente, emitida por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal en fecha 01 de marzo del año 2018, por la supuesta comisión del delito de secuestro en perjuicio de testigos protegidos.
Es importante destacar que, esta captura fue posible al incansable trabajo investigativo por parte de las unidades encargadas de velar por la seguridad de la ciudadanía y así de esta manera lograr que los responsables de cometer esté tipo de delitos sean puestos ante la ley.
Mientras tanto agentes de la DPI, trasladaran y podrán a la imputada a disposición de las autoridades competentes que la solicitaron, para continuar con el debido proceso correspondiente a ley, por el delito que es acusada.


