DPI captura comerciante que evadió la justicia por 20 años por los delitos de robo y homicidio
Prófugo de la justicia
- La víctima respondía al nombre de Magdalena Vásquez
Atlántida. 11 de enero del 2025. Con el fin de asegurar que quienes han cometido delitos enfrenten la justicia, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado la captura de un prófugo que había evadido a las autoridades durante dos décadas tras haberle quitado la vida a un hombre.
La captura se llevó a cabo por un equipo de funcionarios de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #01 (UDIC-01) en el barrio La Isla, municipio de La Ceiba, Atlántida.
El sospechoso, un comerciante de 41 años, es originario de San Pedro Sula, Cortés, y reside en la región del litoral atlántico.
Su arresto se ejecutó en cumplimiento a una orden de captura emitida el 1 de marzo del 2004 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de San Pedro Sula, por suponerlo responsable de los delitos de homicidio y robo en perjuicio de Magdaleno Vásquez.
En ese sentido, el detenido será trasladado al órgano judicial de la zona norte para que se lleve a cabo el procedimiento legal correspondiente, de acuerdo con lo establecido por la ley.
La DPI reafirma su compromiso de continuar con investigaciones exhaustivas y de reducir la impunidad, asegurando que todas las personas con cuentas pendientes con la justicia sean llevadas ante los tribunales.