POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI captura a profesional del derecho por el delito de maltrato familiar en la zona sur

Orden judicial

  • Sobre el abogado recae una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa

Valle. 01 de noviembre del 2024. En cumplimiento de una orden judicial emitida por las autoridades de la capital hondureña, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha capturado a un abogado bajo la presunción del delito de maltrato familiar.

La captura fue realizada por un equipo de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #17 (UMIC-17) en coordinación con agentes de la Unidad Departamental de Policía #23 (UDEP-23) en el barrio Las Delicias, municipio de Pespire, Choluteca.

El imputado, un abogado de 46 años, es originario y residente de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

La captura se llevó a cabo en atención a una orden emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, con fecha del 30 de enero del presente año.

El detenido ha sido trasladado al juzgado capitalino para que se lleven a cabo los procedimientos legales correspondientes según la ley.

La DPI reafirma su compromiso de continuar ejecutando operativos a nivel nacional para combatir los delitos contra la familia y llevar a los responsables ante las autoridades competentes.