POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI captura a presunto estafador de vehículos por más de 2 millones de lempiras en la capital

  • Según sistema policial, el imputado cuenta con más de 20 denuncias en su contra por los delitos de estafa, hurto y apropiación indebida
  • El individuo se dedica a estafar a personas a través de la venta de vehículos

Tegucigalpa. 12 de septiembre del 2024. Tras recibir varias denuncias de personas que manifestaban haber sido víctimas de estafa por un comerciante, especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó al presunto sospechoso, a quien se le supone responsable de los delitos de apropiación y retención indebida agravada.

La captura se realizó como parte del Plan Solución Contra el Crimen Fase III, mediante un operativo llevado a cabo por investigadores del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP).

El detenido fue individualizado como un comerciante de 45 años, originario y residente en la capital hondureña.

Modus operandi

Según el expediente delictivo, el individuo se dedica a estafar a personas a través de la venta de vehículos, su método consiste en adquirir automóviles que son empeñados en diversas compañías y financieras.

Posteriormente, estos vehículos son vendidos a terceros, utilizando documentación falsificada que verifica la propiedad de los mismos; esto a permitido que el sospechoso engañe a sus víctimas, quienes creen estar comprando vehículos legítimos, cuando en realidad están adquiriendo propiedades que no le pertenecen.

Ante el incremento de denuncias de personas que afirmaban haber sido estafadas, la DPI activó un equipo de expertos en el área, quienes recopilaron testimonios de las víctimas y analizaron la documentación relacionada con las ventas de vehículos, así como los registros de las compañías y financieras involucradas.

Además se realizó un análisis detallado de las denuncias previas y del modus operandi del sospechoso, lo que permitió identificar patrones en sus actividades delictivas.

A través de los diferentes operativos que se llevaron a cabo, los agentes policiales lograron localizar al presunto estafador en la colonia El Country, en Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.

Durante la detención, se consultó en el sistema policial, donde se confirmó que el detenido tenía un amplio historial delictivo, con más de 20 denuncias previas por estafa, hurto y apropiación indebida.

Asimismo, se constató que el sospechoso cuenta con dos órdenes de capturas emitidas por las autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fechas 25 de mayo del 2023 y el 26 de agosto del presente año, por los delitos de apropiación y retención indebida agravada.

Estas acciones reflejan el compromiso de la DPI en la lucha contra el crimen y su dedicación a proteger a la ciudadanía de prácticas fraudulentas.

Los agentes de la DPI trasladaron al imputado ante el Juzgado capitalino para su debido proceso legal que según ley corresponda.

De esta manera, las autoridades policiales hacen un llamado a todas las personas que hayan sido víctimas de este presunto estafador a que se presenten a las instalaciones de la DPI para formalizar sus denuncias.

La DPI reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen y la protección de los ciudadanos, trabajando arduamente para llevar ante la justicia a quienes cometen delitos en contra de la propiedad y la confianza pública.