POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI captura a dueño de autolote sobre quién recaen 13 denuncias por estafa y apropiación indebida en la capital

Reducción a la impunidad

  • La acción policial fue ejecutada en la aldea La Cañada, municipio del Distrito Central
  • Este individuo era solicitado por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa desde el 25 de agosto del presente año
  • Según las investigaciones,el sospechoso ofrecía a sus clientes vender sus vehículos,pero una vez hacia la venta,nunca entregaba el dinero,ni los automotores

Tegucigalpa. 13 de noviembre de 2025. – Luego de llevar a cabo diferentes acciones operativas con el fin de combatir los delitos contra la propiedad privada,agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron la captura de un individuo sobre quién recaen más de una docena de denuncias por los delitos de apropiación indebida y estafa.

Este se trata de un licenciado en mercadotecnia de 38 años de edad, originario y residente en una colonia perteneciente a la capital hondureña.

Agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales (DDE) de la DPI, mediante un trabajo de seguimiento y vigilancia lograron la ubicación e inmediata captura del sospechoso en la aldea La Cañada,Municipio del Distrito Central.

Modus Operandis

Según las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso,el sospechoso es propietario de un autolote, quien se dedicaba a la compra y venta de vehículos usados.

Sin embargo, aprovechándose de la confianza de sus clientes les ofrecía vender sus vehículos,por lo que estos dejaban sus automotores bajo su custodia, con el acuerdo de que él se encargaría de la venta y una vez concretada,entregaría el dinero o en su defecto devolvería el vehículo si no se lograba vender.

No obstante, una vez que vendía los vehículos desaparecía y no entregaba ni el dinero de la venta,ni tampoco el vehículo. En algunos casos, incluso cambiaba de número telefónico y cerraba temporalmente el autolote para no pagar lo acordado a los afectados.

Es importante destacar que,se logró constatar en el Archivo Criminal de la Policía Nacional, que el ahora imputado posee más de una docena de denuncias por delitos similares de estafa y apropiación,por lo que se procedió a recopilar los medios de prueba pertinentes las cuales fueron remitidas al Ministerio Público.

Por tal razón, sobre el sospechoso recae una orden judicial pendiente; misma que fue emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, en fecha 25 de agosto del presente año, por supuestamente ser responsable de haber cometido el delito de apropiación indebida en perjuicio de testigos protegidos.

Una vez fue capturado por los agentes de la DPI, le dieron a conocer sus derechos y lo pondrán a disposición de los juzgados correspondientes que los solicitan para continuar con el proceso conforme a Ley establezca.

De esta manera la DPI continúa ejecutando diversos operativos a nivel nacional con el objetivo de identificar y capturar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia del país.