DPI captura a comerciante por el delito de explotación ilegal de recursos naturales
Combate a delitos ambientales
- Autoridades del Juzgado de Letras Seccional de Nacaome, Valle, emitieron la orden de captura contra el imputado
Valle. 02 de noviembre del 2024. En cumplimiento a una orden judicial relacionada con delitos ambientales, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó la captura de un comerciante, por la presunción del delito de explotación ilegal de recursos naturales.
Esta acción se registró en la aldea Playa Grande, en el municipio de Nacaome, Valle, por funcionarios asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #17 (UDIC-17) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El detenido, es un hombre de 31 años, de oficio comerciante, oriundo de la zona sur del país.
A este individuo, se le detuvo en atención a las directrices establecidas por las autoridades del Juzgado de Letras Seccional de Nacaome, Valle, en fecha 23 de octubre del presente año.
En el documento judicial estable que, se le supone responsable del delito de explotación ilegal de recursos naturales en perjuicio del medio ambiente.
La DPI, comprometida con la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, ha intensificado sus esfuerzos para combatir las actividades ilícitas que atentan contra el entorno y la biodiversidad del país.
Este operativo es parte de una serie de acciones destinadas a garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales y a preservar los ecosistemas de la zona.
El comerciante detenido será puesto a disposición de las autoridades competentes para que enfrente los cargos que se le imputan.
La Policía Nacional a través de la DPI reitera su compromiso de continuar trabajando en la lucha contra los delitos ambientales, promoviendo la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza.