Dos presuntos pandilleros de la 18, son arrestados, por agentes policiales, en posesión de armas de fuego, en San Pedro Sula
-En la operación policial un agente de Fuerzas Especiales resultó herido
San Pedro Sula.-20 de septiembre, 2024.- Un enfrentamiento entre policías de la Dirección Nacional De Fuerzas Especiales (DNFE), y supuestos miembros de la pandilla 18, dejó como resultado la detención de dos pandilleros de este grupo delictivo organizado (GDO), y a un agente de policía herido.
Este enfrentamiento entre agentes policiales y miembros de esta estructura criminal, se dio en los bordos del Río Chotepe, de La Lima, Cortés.
El ataqué armado que perpetuaron en contra de los uniformado cuando estos se disponían a realizar actuaciones policiales preventivas en este sector del norte del país.
En la operación policial, se decomisaron un fusil, una pistola y municiones de diferentes calibres, así mismo se le dio la aprehensión a dos supuestos miembros activos de la pandilla 18, entre ellos a una fémina, a su vez se le dio el traslado de inmediato al agente de la Policía Nacional asignado a las Fuerzas Especiales.
El agente está ingresado en la sala de cirugías de un hospital privado de la ciudad, en donde la herida está siendo tratada por los médicos del quirófano, en una operación que durara una hora y media, debido al orificio del impacto de la bala, que dejó dañado un pulmón del uniformado.
Los detenidos, junto con las evidencias, están siendo inspeccionados por la Dirección Policial de Investigación (DPI), para procedimiento de remisión.
La Policía Nacional, a través de sus diferentes unidades, ratifica el compromiso que se mantiene con la ciudadanía en general, con la finalidad de combatir a estas estructuras criminales, que dañan a la sociedad hondureña.