DNPA destruye cargamento millonario de cocaína en la capital

Contundente golpe al narcotráfico
- Se realizo la incineración de 252 kilos de cocaína
- Con la destrucción de esta sustancia ilícita se logró sacar de circulación 2,520,000 dosis de cocaína
27 de marzo de 2026. 27 de marzo de 2036. Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en el marco de las acciones permanentes en la lucha contra el tráfico de drogas y delitos conexos, llevaron a cabo la incineración de 252 kilos de cocaína, como parte del procedimiento legal correspondiente tras su decomiso en distintas operaciones ejecutadas a nivel nacional.
La destrucción del estupefaciente se realizó en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos por la normativa vigente y bajo las medidas de seguridad requeridas
Asimismo, el estupefaciente destruido tendría un valor aproximado de 60,187,400 millones de lempiras representando un fuerte golpe económico a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico.
La actividad se llevó a cabo con la participación y supervisión del Ministerio Público, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y el Cuerpo de Bomberos, garantizando que la incineración se realizara bajo estrictos protocolos de seguridad, legalidad y control institucional.
Estas acciones reafirman el compromiso de la DNPA de sacar de circulación sustancias ilícitas que atentan contra la salud pública, fortaleciendo la lucha contra el crimen organizado y contribuyendo a la seguridad de la población hondureña.




