DIPAMPCO captura “Al Temible” extorsionador de la Pandilla 18 en La Ceiba

Contra la extorsión
- Se estima que el detenido recaudó más de medio millón de lempiras mediante amenazas y billeteras electrónicas.
La Ceiba, Atlántida, 22 de abril del 2026. En el marco de las operaciones para combatir el delito de la extorsión, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en la colonia Las Mercedes, La Ceiba, Atlántida, lograron la detención de un sujeto vinculado a la extorsión.
El detenido ha sido identificado como alias “Temible”, o “Tuqui”, de 29 años. Los funcionarios dieron a conocer que este individuo es perteneciente a la Pandilla 18, con el rango de “Paisa Firme”, con una antigüedad de dos años, quien se dedicaba a realizar cobros de extorsión a grandes y pequeños negocios y transportistas de La Ceiba, Atlántida.
Además, se detalló que realizaba cobro de extorsión mediante billetera electrónica y presencial amenazando a muerte a sus víctimas realizando un aproximado de medio millón de lempiras en cobros extorsivos.
También, los investigadores informaron que era el responsable de trasladar información y dinero a los privados de libertad de este grupo delictivo organizado.
Se le decomisó dinero en efectivo procedente del delito de extorsión por lo que fue remitido a la Fiscalía competente para continuar con su proceso legal correspondiente.
La DIPAMPCO reafirma su compromiso de desarticular las redes de financiamiento ilícito que amenazan al sector transporte y al comercio local.


