POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Dictan prisión preventiva y envían al “Pozo” a pareja de cabecillas de la Pandilla 18

Resolución judicial

  • Los arrestados fueron detenidos en un operativo de inteligencia de DIPAMPCO en Choloma, Cortés

San Pedro Sula, Cortés, 20 de febrero del 2026. En el Juzgado de Letras Penal de Choloma, Cortés, mediante audiencia inicial contra dos miembros de la Pandilla 18, el juez decretó auto de formal procesamiento con la medida de Prisión Preventiva.

Los procesados, identificados en el mundo criminal con los alias de “Valiente” y “La Diabla”, son señalados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), como cabecillas de alta peligrosidad que delinquían en el municipio de Choloma.

Antecedentes del operativo

Los miembros de este grupo criminal, fueron requeridos en un operativo de vigilancia y seguimiento ejecutado por DIPAMPCO en el municipio de Choloma, el pasado 14 de febrero del presente año. En la acción, se decomisaron varias libras de supuesta marihuana, 20 bolsitas con la misma droga, 50 cartuchos metálicos de uso prohibido y un teléfono celular.

En ese sentido, se les sigue proceso de judicialización por suponerlos responsables de cometer los delitos de asociación para delinquir, tráfico de drogas, y portación de municion de uso prohibido.

El juez que conoció la causa, y pruebas que establecen su vínculo con la comisión de delitos, ordenó que guarden prisión en la cárcel de Máxima Seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara.

La Policía Nacional, a través de DIPAMPCO, reitera su compromiso de desarticular las redes de extorsión y microtráfico que azotan el Valle de Sula.