Denuncia ciudadana permite el decomiso de dos autobuses por conducción peligrosa en Villanueva, Cortés

Inmediatez
- La rápida acción se efectuó mediante una denuncia ciudadana recibida a través de la línea directa de Vialidad y Transporte, al número 3336-0764
Villanueva, Cortés. 28 de abril del año 2026.– En respuesta a una denuncia ciudadana recibida a través del número de denuncia vial 3336-0764, funcionarios policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención N° (UMEP- N°12), en coordinación con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ejecutaron el decomiso de dos vehículos tipo autobús por infringir la Ley de Tránsito vigente.
La intervención policial se originó luego de que, mediante redes sociales, se difundiera un video el lunes 27 de abril del presente año, donde se observaba a conductores desplazándose de forma imprudente, poniendo en riesgo la vida de otros usuarios de la vía.
Tras labores de ubicación y seguimiento, los agentes lograron interceptar ambos autobuses en la carretera CA-5, a la altura del puente a desnivel del municipio de Villanueva, Cortés, procediendo conforme a ley.
Durante la operación se decomisaron dos autobuses, uno color blanco y otro color verde, cuyos conductores fueron requeridos por suponerlos responsables de infringir la normativa vial establecida.
A los ciudadanos se les hizo entrega del acta de decomiso junto con la esquela correspondiente, indicándoles que deberán presentar la documentación original que acredite la propiedad de los vehículos, así como la cancelación de las infracciones para su respectiva liberación.
Finalmente, ambos vehículos fueron trasladados a la estación de la DNVT en Villanueva, Cortés, donde permanecen bajo resguardo policial, como parte de las acciones preventivas que impulsa la Policía Nacional para reducir los accidentes de tránsito y salvaguardar la seguridad de la población.



