Continúa la entrega de indumentaria policial en DALPO para bienestar de los funcionarios
Beneficio institucional
- La indumentaria entregada consta de uniforme fatiga, botas, gorra y ficheros correspondientes al grado de cada funcionario policial
Comayagua. Jueves 12 de diciembre del 2024.- El Departamento de Apoyo Logístico (DALPO), ubicado en el Instituto Técnico Policial (ITP) en Comayagua, continúa con la entrega de la nueva indumentaria adquirida por la Policía Nacional, con el fin de beneficiar al personal de la institución en todo el país.
La indumentaria entregada consta de uniforme fatiga, botas, gorra y ficheros, correspondientes al grado de cada funcionario policial, mismos que cuentan con sistemas de seguridad para evitar ser replicados por estructuras criminales, como códigos de barras, series, estampados alusivos a la institución, entre otros.
Este esfuerzo responde al compromiso de mejorar las condiciones operativas de los agentes y garantizar que cuenten con uniformes adecuados para desempeñar sus funciones con la mayor eficiencia. La distribución de los uniformes se está realizando de manera ordenada y conforme a las necesidades de las distintas unidades y direcciones de la Policía Nacional.
El proceso de entrega se desarrolla bajo la supervisión de la Dirección de Logística de la Policía Nacional, y con la coordinación de DALPO, esperando que todos los miembros de la institución a nivel nacional reciban su nueva indumentaria en cada una de las unidades y direcciones del país, lo que fortalecerá la imagen y operatividad de la institución.
La indumentaria policial a entregar en la primera fase suma más de 41 mil uniformes, beneficiando directamente cerca de 20 mil funcionarios policiales en todo el país; y para el 2025, la Secretaría de Seguridad contempla realizar una adquisición similar, consistente en 50,000 uniformes policiales, con sus respectivos accesorios.
La Policía Nacional sigue trabajando en su propósito de proporcionar los recursos necesarios para que sus agentes puedan desarrollar su labor con el más alto nivel de profesionalismo y seguridad, beneficiando tanto a los miembros de la institución como a la ciudadanía en general.