Con un amplio récord delictivo alias “Viejo Danny y El Flaco” peligrosos gatilleros de la MS-13 son arrestados por la DPI en poder de armas y droga en la capital
Golpe al crimen organizado
- Gracias a una rápida y efectiva labor policial, ejecutada por agentes de la DPI, se logro arrestar a estos dos antisociales
- Según el sistema policial, estos sujetos tienen antecedentes por los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego y robo
- Además, alias “Viejo Danny” fue capturado en EE.UU por el delito de asalto agravado
Tegucigalpa. 15 de noviembre del 2024. Tras una importante acción operativa llevado acabo por un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se logró arrestar a dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13, en poder de armas y droga.
Esta efectiva labor policial, fue llevada acabo, por un equipo de agentes de la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia La Mololoa de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El primer arrestado de 28 años, conocido en el mundo criminal como “El Flaco” es originario de Pespire, Choluteca y residente en un sector de la capital.
Además se detuvo a un segundo individuo de 41 años, originario y residente en un sector de Tegucigalpa, a quien se le conoce en el bajo mundo como el “Viejo Danny”.
A ellos se les detuvo en flagrancia, por la supuesta comisión de los delitos de portación ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la seguridad y del estado de Honduras.
Al momento de sus arrestos, se les encontró en su poder la siguiente evidencia:
- 02 armas de fuego, tipo pistola, marca girsan, color negro
- 25 proyectiles de diferentes calibres
- 02 cargadores para pistola
- 18 bolsitas de plástico transparente, conteniendo en su interior supuesta marihuana
- 01 motocicleta, marca génesis, color blanco y negro
- 02 teléfonos celulares de diferentes marcas
- 01 mochila color negro, la misma era utilizada para transportar la droga
Es importante destacar que estos individuos se desplazaban en una motocicleta, en un sector de la capital, lo que permitió a los agentes de la DPI, ejecutar varias acciones de seguimiento, logrando rápidamente sus detenciones.
Este importante arresto, es el resultado de un trabajo de inteligencia exhaustivo, coordinado por los agentes de la DPI, quienes a través de una rápida acción, lograron arrestar a estos dos integrantes de dicha estructura criminal que operaban en la capital.
La Dirección Policial de Investigaciones DPI, continúa enfocada en su misión de desmantelar las redes criminales que amenazan con la tranquilidad y el bienestar de la población.
De esta manera, los ahora arrestados, serán puestos a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se les continúe con el procedimiento conforme a ley.