POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Autoridades policiales actualizan el Cartel de los 10 Más Buscados e incorporan a dos peligrosos prófugos

Actualización

Se ofrece recompensa de 300 mil lempiras por información que conduzca a su captura

Tegucigalpa, M.D.C., martes 29 de julio de 2025. En el marco de las acciones sostenidas para combatir la impunidad y garantizar justicia para las víctimas de delitos graves, la Policía Nacional ha actualizado el Cartel de los 10 Más Buscados, incorporando a dos nuevos prófugos considerados de alta peligrosidad. Por cada uno se ofrece una recompensa de 300 mil lempiras a quienes proporcionen información veraz y útil que conduzca directamente a su ubicación y captura.

Uno de los nuevos rostros incorporados es el de Luis Gustavo Rivera Alvarado, de 24 años, señalado como presunto responsable del asesinato de la Clase I de Policía Yuli Johana Solórzano Flores, un crimen que ha causado profunda consternación entre sus compañeros y la sociedad hondureña en general.

La institución policial hace un llamado urgente a la ciudadanía a colaborar con la pronta captura de este individuo, cuyo acto constituye una agresión directa contra quienes diariamente arriesgan sus vidas por la seguridad de todos los hondureños.

También, se ha incorporado a Marlon Josué Lagos Suárez, prófugo de la justicia y buscado por los delitos de violación agravada continuada, elaboración y distribución de pornografía infantil agravada, y otras agresiones sexuales agravadas continuadas. Entre las evidencias figura un video grabado y vendido por el propio imputado en el que se le observa cometiendo actos sexuales con una menor de edad.

Debido a la extrema gravedad de los hechos que se le imputan, las autoridades ofrecen la recompensa de 300 mil lempiras por información que lleve a su captura.

El Cartel de los 10 Más Buscados es una herramienta estratégica que la Policía Nacional implementa para fomentar la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen. Las denuncias pueden realizarse de manera confidencial a través del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 o mediante la Línea Directa 114.

Gracias a este mecanismo, en fechas recientes se logró la captura de Olvin Mauricio Martínez Coto y Francis Omar González González, ambos con órdenes de captura por delitos de alto impacto, y por quienes también se ofrecía una recompensa de 500 mil lempiras.

La Policía Nacional reafirma su firme compromiso con el pueblo hondureño y recuerda que toda denuncia es tratada con absoluta confidencialidad, como parte de nuestro deber de proteger la vida, la dignidad y la tranquilidad de cada ciudadano.