Agentes de la UMEP-18 detienen a dos sujetos uno por maltrato familiar y otro por tráfico ilícito de drogas en Tela.
Operatividad
- En respuesta a denuncia interpuesta por la propia ofendida se arresto al individuo por maltrato familiar
- Al segundo se le decomiso cinco envoltorios transparentes conteniendo en su interior supuesta cocaína y marihuana.
Atlántida, 31 de octubre de 2024.- En un operativo reciente, agentes policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 18 (UMEP-18) lograron la detención de dos individuos en distintos lugares el municipio de Tela, acusados de la comisión de diferentes delitos en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras y de la integridad física de una femina.
El primer detenido, un hombre de 20 años, originario y residente en el barrio La Curva de Tela y fue aprehendido en seguimiento a una denuncia interpuesta por su víctima ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar y quebrantamiento de medidas.
En otra acción policial, los uniformados arrestaron a un hombre de 25 años originario de Tela y residente en barrio Puerto Arturo, tras encontrarle en posesión de cinco envoltorios transparentes que contenían presuntamente cocaína y marihuana y de quien se sospecha se dedica al tráfico ilícito de drogas.
Los sindicados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el debido proceso judicial.
Ambas capturas reflejan el compromiso de la UMEP-18 y de la Policía Nacional, para hacer cumplir la ley y proteger la integridad de las y los ciudadanos que residen en este sector de su responsabilidad.